" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




jueves, 13 de enero de 2011

QUIEN ME ESCRIBIA CARTAS...DIME AMIGO ¿QUIÉN ERA?

Mucho tiempo tiene este timonel ,mientras navega , para pensar y plasmar en su cuaderno de bitácora opiniones y reflexiones sobre el devenir de nuestra sociedad.Echo ancla y ,mientras el sol se pone por el horizonte, leo la reciente nueva llegada desde tierra.Cuento con un admirador-a secreto-a.Dice conocerme y que le hablaron de mi desde pequeño y muy bien.Descarto , por lo tanto , su alicantina ubicación .No cuento en mi navío con escaner para detectar posiciones, tampoco lo quiero.A través de la palabra escrita te contesto ,amigo.La oratoria y la escritura delatan ,yo diría, a un personaje letrado, bien informado,sobre este consumista mundo.Antes de nada, he de decirte que la fiscalización, el control y la austeridad deberían marcar, siempre, la gestión pública.Nuestros representantes políticos están ahí , no para derrochar el dinero de los ciudadanos ni para dilapidar la confianza depositada en ellos.No obstante ,ejemplos hay muchos en uno y otro lado.El regidor debe administrar de la mejor manera posible ,en beneficio del conjunto de la ciudadanía.Lo que digo es que ,aprovechando esta coyuntura económica,cierta fuerza opositora podría estar intentando acabar con determinados logros autonómicos conseguidos. Dicho esto, querido anónimo-a,también estoy en contra de la duplicidad de funciones en la administración pública.La cuestión es :¿Las competencias se traspasaron de forma correcta?.De igual manera,me proclamo defensor del derecho y de la libertad.No pretendo impartir lo que se pudiera considerar una doctrina verdadera,no.Entiendo que la verdad , como diría mi amigo Platón,ocupa el justo término entre la ciencia y la ignorancia.De vez en cuando, aunque no lo creas, en mi caja de pensamientos, suenan aldabonazos y alguien ,no sé quien , me grita "¡¡Araque...rumbo a babor, que equivocas la trayectoria!!.De sabios es rectificar.Trato de incinerar la acumulada basura que existe en mi mente.Esta soledad selecciona mis recuerdos y prefiero lo actual a lo pasado, a pesar de lo presente.Lo decía ayer un político : " De esta crisis saldremos pero no haciendo lo que hasta ahora ".Creo que esa es la clave.Le faltó quizás decir la palabra exacta:UN CAMBIO DE MENTALIDAD.Deberíamos, mediante las ideas, pensar de forma distinta para afrontar el problema.Eso es lo que tanto nos cuesta .Cierto es que muchas personas, con una determinada edad , tienen y tendrán conflictos internos para realizar el abordaje,el cambio de pensamiento.Hay que explicarlo bien y el gobierno tiene filósofos buenos,pagados con dinero público.Levanto mi voz,espero que en alta mar alguien me escuche, para realizar esta premeditada solicitud.Ideas,supongo, habrá muchas pero hay que desarrollarlas y lo más importe, cumplirlas.Es el lema de este circo mundial : " El más difícil todavía. ".Un abrazo a mi admirador-a, salud,compañero-a.Por cierto...echa un vistazo al reloj de tu máquina.No funciona bien y es bueno estar orientado en este tiempo que corre.

1 comentario :

  1. !Saludos Tomás!

    ¿qué tal va la cosa?

    Ruego disculpas por no responder con mayor celeridad, si bien, estos días ando muy atareado. Soy un bisoño jiennense, de un pueblecito encrucijado entre la provincia de Jaén, Córdoba y Granada. Actuario soy,si bien las leyes, la política y la filosofía desde pequeño me atrajeron, y bien veo que tú derramas tinta sobre el asunto, así que seguiré leyendo las tuyas reflexiones e impresiones.

    !Desde Alicante te felicito y animo!

    Un saludo amigo.

    PD: El desajuste horario no lo motiva mi máquina, seguramente serán cuestiones del servidor al comentar como anónimo..

    ResponderEliminar