" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




sábado, 29 de enero de 2011

MI NUEVA CASA

Siento que pronto recibiré un golpe de suerte que me transportará muy lejos de aquí.Hace años creí aposentarme para toda la vida en el lugar donde jugué desde chico,en el mejor barrio de mi pequeña ciudad,en la Alcantarilla.No me gusta lo que veo,fuera y dentro de mi tierra .Los que aspiran a gobernar desvarían y amedrantan a todos aquellos que no piensan como ellos.Inventan historias en el intento de asustar y situar lo peor por encima de todo.He ido a la compra y cuando ,en el gran supermercado, he cogido una bolsa de pipas solo he podido decir " la virgen...",para rápidamente devolver al lineal el producto.Tres euros costaba la bolsita,si una bolsita de pipas,de color rojo cuyo envoltorio ensalzaba el tamaño de tan singular producto.Y el litro de aceite de oliva a algo más de un euro.La gente del campo está que trina,el producto está por debajo del nivel de rentabilidad.He conocido los índices del paro que ha conseguido niveles históricos.Los políticos aspirantes a gobernar anuncian más recortes y si por si ellos fuera suprimirían las comunidades autónomas.Surgen revueltas en Egipto,Túnez y Yemen.Muertos ,centenares de heridos.No sé si estaré soñando pero está a punto de originarse una guerra civil en mi país y de iniciarse la tercera guerra mundial.La paloma blanca lleva en su pico la rama de olivo.Es lo único que ha podido llevarse .Es lo único que queda, lo que nadie quiere.Hasta ahora las profecías de Nostradamus se han cumplido.En su libro escribió que la tercera gran guerra se originaría en los países árabes.¿será este el tercer gran enfrentamiento mundial?.La depresión trae sufrimiento,hambre,cansancio,desesperación.Mi sueño me transporta a un país lejano,americano,tranquilo,soleado y rodeado de aquellos que me han querido acompañar.La invitación la he realizado de forma generosa .Dejo atrás familia,sueños,lugares,amigos y propiedades.La libertad que me da la suerte me obliga a mirar al frente y a relegar a un rincón de mi mente aquello que hasta ahora me ha hecho subsistir.Hace frío ,apago la luz y me acurruco en la cama.Sueña Araque,comienza el viaje.

2 comentarios :

  1. "Está a punto de originarse una guerra civil en mi país y de iniciarse la tercera guerra mundial". Bueno, bueno, bueno... Yo no diría tanto. Sí estamos en una situación más que complicada, pero los motivos hay que buscarlos en un capitalismo monopolista ultraliberal que no funciona en absoluto. Yo con lo que sueño es con el cooperativismo y con que todo esté repartido. Igual no somos más que dos tontos soñadores, pero tanto tú como yo somos bastante más razonables que los analistas que últimamente se están paseando por las radios y las teles pretendiendo que lo saben todo... Me voy a despertar. Buenos días...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,amigo Lunaro.Tras despertar no recuerdo si he soñado pero seguro que debo soñar.Es domingo y mañana de nuevo a la cruda realidad.Estamos vivos y eso es lo importante.Vivos para luchar e intentar cambiar aquello que no gusta a nuestra mirada.Mañana de nuevo hablaremos de la actualidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar