" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 11 de enero de 2011

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Llega a este navío una misiva con cierto tono de desesperación y quemazón.Está fechada en ...Alicante,por un supuesto amigo , anónimo...bueno.Me envía abrazos y no sé a quién pero se los devuelvo.Me habla de las razones de unos y otros para esa ´quemaura´ y te digo ,querido amigo, que en este mundo ,ahora dejado de la mano de Dios, siempre hubo profetas del mal, pero también del bien.He tenido la oportunidad de hablar con uno de ellos.Lo conocí hace muchos años , en plena contienda por el que debería ser un bien común.En aquella ocasión representaba a su municipio y luchaba por el agua.El conflicto tenía enfrentados a dos localidades y aquello concluyó bien.Se salió de aquella crisis.Desde entonces su escalada política no ha parado.Es un político cercano que infunde optimismo y eso en estos tiempos se echa en falta, muy a menudo." En la remontada estamos amigo", me dijo y le respondí.¿ tú crees?.Con rotundidad me respondió afirmativamente y apostilló:" Lo que hace falta es creerselo y entre todos lo conseguiremos.Es una crisis dura que se lleva por delante a cualquier gobierno,de derechas o de izquierdas,pero por trabajo no va a faltar".Esa es la dosis de medicina que necesita el ciudadano-a; el trabajador;el parado y nuestra sociedad en general.Felipe tiene claro que el temporal pasará .Lo que hace falta es que otros, con mayores responsabilidades, aprendan el mensaje y lo transmitan de igual de manera, con ilusión;con un fuerte apretón de manos;escuchando y trabajando con iniciativas para acabar cuanto antes con esta enfermedad del siglo XXI.Ultimamente vengo escuchando una doctrina  que ,creo ,es peligrosa.Lo he debatido con una compañera de profesión ,muy crítica con la gestión administrativa actual.Me habla de la duplicidad de cargos en la administración ; de salarios millonarios ; del déficit de las comunidades autónomas ;de miles de teléfonos móviles públicos ;de coches oficiales;de televisiones públicas y de lujo.Aunque estoy de acuerdo con algunas de sus argumentaciones quiero señalar que se trata de un discurso que el lado oscuro viene propalando en un intento de acabar con logros conseguidos.Si por ellos fuera habría un sólo gobierno,único grande y esplendoroso y eso no me gusta.Critican lo público pero ,sin embargo, viven de lo público.Me llegan nuevas del " PAÍS" , en concreto de "ANDALUCIA" que he tenido la oportunidad de leer, mientras surco el mar ,viento en popa a toda vela.No tiene desperdicio el artículo de José Manuel Atencia.Viene a decir que ahora ,según las escuestas, el PP está arriba  pero la ley de la gravedad señala que todo lo que sube tiende a bajar.Y queda un año...todavía queda tiempo ,como dice Felipe, para la remontada.¡¡Timonel....desplegamos velas.!!(http://www.elpais.com/articulo/andalucia/victoria/PP/elpepiespand/20110111elpand_7/Tes)

1 comentario :

  1. ¡Muy buenas de nuevo Tomás!, ¿qué tal va la vida?

    Bien, si opté por actuar en el anonimato, realmente es porque no me conoces, de tí me hablaron desde pequeño y muy bien por cierto.

    Permíteme confesarte mi admiración, eres un gran profesional, y aprovecho la ocasión para felicitarte por el blog; comentas cosas que a mi parecer son muy interesantes, nada que ver con muchas otras que hay por la red.

    En lo que atañe al post presente en concreto y a lo política actual en general, podríamos dedicarle horas y horas, pero bueno, te dejaré mi llana opinión...me proclamo defensor a ultranza del derecho, de la democracia, de la libertad, de la igualdad de oportunidades,sin embargo cuanto más me aproximo al capitalismo (conceptualmente), más me convenzo de que vivimos bajo una dictadura con el mercado como caudillo (en todos los sentidos)...ahí queda porque no dispongo de mucho tiempo hoy.

    Paralelamente, he de comentarte que en parte estoy muy en consonancia con la opinión de tu compañera y con la tuya también, me explico..creo que necesitamos políticos cercanos, optimistas, seguros de sus ideas, decisiones y actos..a fin de cuentas, ellos son elegidos en parte a su carisma y supuesta capacidad. Ahora bien, una cosa no quita a la otra..tu compañera critica la duplicidad de cargos, los salarios desorbitados, el lujo, etc. Amigo mío..esas cosas ,hay que sanearlas y fiscalizarlas, porque se trata de dinero de todos y cada uno de nosotros, y en la situación tan crítica en la que nos encontramos debería de predicar con el ejemplo, optimizando la burocracia,las duplicidades y poniendo fin a las malas gestiones.

    Yo soy partidario del avance y del progreso en pro siempre del trabajador, del pobretico desamparado que no tiene opción más que a asumir que lo le venga. Y es por ello que cada día me jode más ver incongruencias en política.

    Nuevamente, ¡un saludo! y gracias por compartir estos pensamientos tan interesantes.

    ResponderEliminar