" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




jueves, 10 de febrero de 2011

RESPUESTAS EN EQUIPO

Me gusta que haya alguien dispuesto a dar respuestas a los problemas de la ciudad y no me gusta que se siga utilizando el fútbol como atractivo para conseguir votos.Me gusta que se trabaje en equipo por y para la ciudad y no me gusta que haya jugadores que realizan acciones en solitario.Me gusta la gente sencilla que viste con ropa normal y no me gusta aquella gente trajeada ,con dinero ajeno.Me gusta mirar a los ojos al que hablo y no me gustan aquellos que agachan la cabeza y esquivan la mirada .Me fío de aquellos cuyo apretón de manos es fuerte y desconfío del saludo blandengue.Me gustan las  mujeres con pelo corto y desconfío y mucho de las que tienen el pelo largo. Me gusta ver como progresa  mi ciudad y desconfío de aquellos que se oponen al avance  y a cuantos proyectos vienen a nuestra tierra.Me gusta ver luchar a nuestra gente por lo suyo y desconfío de los que esperan,sin proyectos, a que se hunda el mundo para llegar al poder.Me gusta escribir lo que pienso sin temer la censura , persecución y represalias  y no me gustan aquellos que solo cuentan parte de lo que acontece.Disfruto hablando con mis vecinos del devenir diario y rechazo a aquellos que critican a los que opinan libremente.No me gustan los que defienden a ultranza la privatización de casi todo y sin embargo viven de lo público.Rehuyo de los que hablan de la guerra y admiro a los que trabajan por la paz y la solidaridad.Me gusta que haya gente dispuesta a abandonar las armas y deploro a los que niegan el paso por el camino del diálogo a otros, por el hecho de que se les acabaría el discurso para abatir gobiernos.Me gusta el loco hablador al cuerdo callado.Desconfío de las personas bajitas que hablan despacio y al oído y me gustan aquellas que hablan en voz alta.Y cuando la enfermedad apoque mi espíritu luchador, tal como decía mi abuela Joaquina,prefiero morir con un chorizo en la boca a pasar hambre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario