" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




viernes, 11 de febrero de 2011

EL FARISEO

Vengo escuchando,desde hace algún tiempo, a cierto aspirante político como presume de disponer de un plan de austeridad que pondrá en marcha en el caso de que consiga el poder.Han hecho números y dice que es posible aplicar recortes en muchas áreas y servicios de los que se beneficia el ciudadano.En tiempos de crisis estos planes no deberían ser mal vistos pero ocurre que esa medida, anunciada a bombo y platillo y presentada a colectivos sociales de forma ostentosa y muy trajeados, no contempla recorte alguno para el salario del que la propone ni para el de su equipo.A Dios rogando y con el mazo dando.Me recuerda a aquella secta judía que aparentaba austeridad y que tampoco era nada religiosa.Eran los fariseos, los falsos,los hipócritas.Defendían determinadas normas pero no las cumplían.Creo que ha llegado el momento del análisis y la reflexión.¿Tenemos en nuestro ámbito más cercano a hipócritas, fariseos  y falsos prometedores de planes que no cumplirán,llegado el momento?.Dice el refranero español : " Ahora adulador , mañana traidor " .Es una frase hecha de la experiencia.Es viernes, llega el fin de semana y estoy contento y sosegado .Y me siento así ,desde hace mucho tiempo,porque tengo la conciencia limpia.Otros no sé.Disfrutad que la vida es corta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario