" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS TRES DEL BIGOTE

Se ha parado alguien a pensar: ¿ por qué suelen tener tanta mala leche los que tienen bigote? y ¿ por qué suelen caer tan mal a la gente? y ¿ por qué casi siempre son defenestrados?.Tres preguntas hoy para tres bigotes. El primer bigote español ,al que me refiero, cayó defenestrado tras meternos en una guerra incongruente y tras asesinar a miles de personas.El segundo bigote, poco valorado al parecer por sus compañeros castrenses,intentó dar un golpe de estado, tal día como hoy de hace 30 años.El tercero en el ámbito local, puro en boca,parece que se queda en su casa , que ya no cuenta con él aquel que en su día lo utilizó para quitar de un codazo a otro de sus filas.Y los tres del bigote metidos en guerras, en batallitas ,con los perjuicios ocasionados a unos y otros, a los de siempre.Creo que hay grandes diferencias entre los seguidores de los bigotes y los que no, muchas.

http://www.youtube.com/watch?v=15FDZMmO9To
Hoy en las emisoras de radio y de televisión resuenan aquellos sonidos, los disparos en el congreso de los diputados.Ayer tuve la oportunidad de hablar con un congresista que estuvo en aquella traca.Creo que fue de los que agachó la cabeza,casi todos lo hicieron menos Suárez y Gutiérrez Mellado.Es de Escañuela y quise hacerle una entrevista para recordar lo que algunos no quieren que recordemos.Estaba en Aranjuez,iba de camino a Madrid a reunirse con sus compañeros políticos de entonces y no volvía a Andalucía hasta el día 28 de febrero.No pude recoger , para televisión , su testimonio pero me quedo con esa espina y ,seguro, lo intentará más adelante.Siempre que veo a un lagarto me recuerda aquella frase que mi primo picoleto me recuerda cuando nos vemos: " En la carretera mandan mis botas y mis güevos ". No sé lo qué tienen las botas pero manda güevos ,como diría el del avión accidentado.No me gusta la frase pero es lo que tiene el uniforme.Y algo parecido ocurriría aquel día en el congreso de los diputados.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080127/asalto-tejero-congreso-23-f-1981/392929.shtml

Hoy que es un día para el recuerdo también debemos reflexionar sobre unos y otros.Las diferencias son abismales,las formas de pensar también.No es lo mismo un tontito que un discapacitado.Eso no lo sabe diferenciar la diputada del PP ,Celia Villalobos ,que tras ser reprochada por el presidente del congreso, José bono, por utilizar esos términos lo llamó fascista. Todo son recuerdos, el 23 F , el 28 F y algunos quieren borrar,eliminar los logros de esas fechas señaladas.No lo conseguirán,seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario