" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




viernes, 31 de diciembre de 2010

EL ULTIMO DIA

En mi decidida inclinación a la meditación es hora de recordar ,en el que es el ultimo día del año.En ocasiones ...quiero parecerme a Gorgias.Mi escepticismo es ,casi, absoluto.A veces la verdad es casi inalcanzable. No tengo remordimiento alguno y eso me rodea de amigos.Creo que mi sentido no está atrofiado,algo importante en estos tiempos que corren.Los injustos no son dichosos e intentan escapar del castigo que ellos mismos se impusieron al propagar la mentira.Sobre ellos pesa una losa y padecen una pena merecida.Ella le dio la manzana y él la mordió.Y a raíz de ahí se desencadenó un mundo lleno de pecado que ahora tienen que defender.El orgullo les ciega y el patíbulo les abre las puertas.Parece como si el mundo se acabara.La gran mayoría adquiere los mejores manjares para poner en la mesa.Los mejores vinos,los regalos,los mejores postres.Los productos se acaban en los supermercados,el combustible sube de precio,un cartel dice: " Vota a Papa Noél es la mejor alternativa ".Patina mi mente¿no hay alternativa política?.Araque...no, no la hay.Algo ocurre en mi interior,algo misterioso que me lleva a una inexplorada región de recuerdos.Tengo la rara sensación de existir solo en los momentos oportunos.Amo la libertad y como siempre me he propuesto no traicionar la verdad aunque me cueste ,como me ha costado, el desarraigo,la pestilencia y el sometimiento al ostracismo .Esa es mi ideología y no pienso cambiar.Esta noche será la última...del año.El menú que he preparado es barato y exquisito: Un plato de verdad acompañado de la mejor bebida,la sinceridad.Estáis todos invitados.Lo otro, la sonrisa,la patada debajo de la mesa,el beso de judas,la mano abierta y alzada al comensal de al lado ,el falso abrazo,la repelente apariencia ...eso, eso es hipocresía.Y así, en la gran mayoría de los casos, concluirá el año viendo como tu cuñado o cuñada se come el langostino más grande, mientras piensas...!!Menudo elemento está hecho!!.Es la última cena y la traición está servida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario