" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 21 de diciembre de 2010

EL PODER DE UNA MENTIRA

Abrí puertas a amistades relevantes para solucionar problemas personales de otros.Conseguí futuro a terceros y fui castigado por honrar a la familia en una lucha denodada ,en una defensa a ultranza por los más allegados.Y en esta posada del sufrimiento, a la que fui desterrado, intento comprender a unas y otras partes ,que tras contrastar lo bueno y lo malo ,se decantan por uno u otro lado. La verdad me lastima desde hace tiempo y aquella mentira me destroza .Lo peor de la mentira no es quien la propaga sino quien la cree y hace de ella frente común .La mentira destroza sentimientos, voluntades, arraigos ...familias.Lo dice Alejandro Sanz en su canción: "...no es lo mismo ser justo que va ¿ qué justo te va?,no es lo mismo tú que otra, entérate no es lo mismo, que sepas que hay gente que trata de confundirnos pero tenemos corazón que no es igual, lo sentimos...es distinto!"No es lo mismo mi verdad que su verdad, y esto lo digo  yo.Sobretodo cuando quien la dice es el conocido,el allegado,el familiar.Se cree más al foráneo que tiene casta,linaje y su descendencia procede, por ejemplo, de la orden Calatrava,casi de sangre real. Mi silencio interior es el más valedero.Mi horóscopo dice que soy un hombre paciente y que sé esperar a que llegue la verdad.También lo dice un hermoso refrán árabe : " A las puertas de mi casa espero sentado para ver pasar el cadáver de mi enemigo" .Sí...sí, porque una mentira trae otra mentira y otra y otra....será cuando se cure mi secreta enfermedad .Me la autodiagnostiqué hace tiempo y se llama esperanza.Pronto , muy pronto , unos y otros seremos medidos .Será el momento de la justicia ,de la lucidez y de , con elegancia, mandar a tomar por culo a....unos cuántos.En un lugar de la tierra , llamado Jaén , a 21 de diciembre de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario