" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




jueves, 23 de diciembre de 2010

¿DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES O DE PARTIDOS POLITICOS?




Es el día después del sorteo de la lotería de la navidad y sigo siendo pobre.Otra vez tendré que ir al trabajo a ganarme el sustento y ,ojo, tengo mucha suerte de contar con un empleo,otros no lo tienen.Hoy escribo sobre las plataformas de poder,de los sindicatos.Vengo constatando algo que no me gusta y tras debatir con un amigo que trabaja en el ayuntamiento de Jaén ,coincido con él. Me dice que , y es una frase literal suya, " los empleados públicos del ayuntamiento de Jaén están hasta los cojones de ciertos representantes sindicales",sobre todo de algunos cuyas cuatro letras pronunció el presentador de televisión".Mi amigo eleva la voz cuando se refiere al asunto y señala que "están hartos de verlos llegar al trabajo a las nueve y media de la mañana ,cuando ellos entran a las ocho.Que están hartos de verlos salir a las dos de la tarde ,cuando los demás salen a las tres.Que están hartos de tanto privilegio y que ese sindicato va cuesta abajo y sin frenos por culpa de esos personajillos".También me cuenta, y no me lo podía creer,lo del ramo de flores que a diario recibía cierta persona de un político.Claro , ahora entiendo el poder , la influencia del tío del bigote sobre esa organización que se llama de clase, no sé si porque sus miembros han ido al colegio.Me dice, mi amigo, que los miembros de ese sindicato defienden solo los intereses de sus amigos, aunque vayan en detrimento de otros miembros de la organización sindical. No me gusta nada, nada.Me dice ,mi confidente, que ese sindicato hace lo que diga cierto representante político de la oposición.No me gusta la cosa , nada,nada.Me ha puesto muchos ejemplos pero también le he rebatido con otros.Conozco a compañeros, miembros de ese sindicato, que son un ejemplo a seguir .Trabajadores ejemplares .Llegan a sus puestos de trabajo a su hora y si se tienen que quedar más tiempo tras su jornada laboral para trabajar por los derechos del empleado, lo hacen sin pestañear.No me extraña los buenos resultados que han tenido en las elecciones sindicales.Leo hoy en la prensa con asombro algo que distorsiona mi perspectiva.Un sindicato " de clase " se opone a las jornadas que están realizando los obreros de la construcción en la plaza de Santa María.Lo he podido constatar personalmente,son jornadas de mañana ,de tarde y de noche.No entiendo esa postura sindical.Si hay paro culpamos a Zapatero , si hay mucho trabajo culpamos a Zapatero y si llueve o hace frío también.¿ O es que se busca otra cosa?,¿van muy rápidas la obras?,¿se querrá frenar esa obra por algún interés político, inconfesable?.No sé....no sé.Creo que ese sindicato debería luchar por otras cuestiones en beneficio del empleado.También creo que debería reflexionar sobre los resultados sindicales obtenidos en el proceso electoral en la consejería de educación y en la consejería de salud, por el momento.He de decir en defensa de la mayoría de los delegados sindicales que realizan una labor impagada,a veces altruista y poco valorada.A otros ,la minoría, esos que todavía no se creen que son representantes de los trabajadores y que negocian y trapichean con los problemas de los currantes,les pido que abandonen,que dejen esa defensa de ideas políticas , contradictorias al bienestar del empleado , en general.Hoy soy generoso y quiero acabar este ensayo con música, en el recuerdo.Escrito en mi cuaderno de bitácora , en un lugar del mundo llamado Jaén a 23 de diciembre de 2010. http://www.youtube.com/watch?v=iN2smMoR6zg

No hay comentarios :

Publicar un comentario