" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




domingo, 26 de diciembre de 2010

LA CULPA LA TIENE... ZAPATERO

Eran las dos de la tarde,de este domingo, cuando he salido a la calle a dar un paseo y a tomarme una caña con mi Rose.La climatología invitaba aunque finalmente haya sido mi cartera y sobre todo la tarjeta la que haya sufrajado la escapada.Hemos decidido dejar el vehículo en la cochera y andar hasta que el cuerpo y los pies aguanten.Nuestros pies se han encaminado a un lugar típico para el tapeo ,el barrio de San Ildefonso.Muchos bares ,sí , pero todos llenos .No cabía nadie ,aunque hemos tenido mucha suerte y hemos visto salir de uno de esos establecimientos a una familia que nos ha dado la oportunidad de ingerir algo y además hemos estado muy bien atendidos, he de reconocerlo.No me lo explico, será la crisis la que llena los bares y como siempre la culpa la tendrá Zapatero.Y no me vale decir eso de que la gente se gasta menos en los baretos, no .He tenido la oportunidad de verlo con mis propios ojos.También he constatado algo que me ha sorprendido la cantidad de abrigos de visón que cubrían los cuerpos de las damiselas que circulaban por la zona.!! Será la crisis!! y la culpa de tanto abrigo de postín ...de Zapatero.Tras tapear hemos decidido tomar café en un gran centro comercial y hasta allí  nos hemos ido andando.Hemos paseado por calles de otros barrios,limpias y bien acondicionadas .Unos barrios otrora dejados de la mano del todo poderoso.Y hemos bajado por las escaleras eléctricas de la calle Mesones.Joder,Araque, pero solo de bajada.Claro...si es que la culpa la tiene Zapatero...no te digo.Bueno y ya el remate.En el restaurante de ese centro comercial no hemos podido tomar café.Había ciudadanos haciendo cola para comer en un establecimiento, no precisamente de los más baratos de Jaén.No había mesas,todas estaban ocupadas y ¿quién tiene la culpa?...joé parece mentira que lo dudes...Zapatero.Finalmente hemos ido a la cafetería del sótano y, aunque también llena, hemos podido tomarnos un cafelito,más caro que en cualquier otro sitio...pero claro la culpa la tiene Zapatero.Hoy era para no haberse acercado a ese centro comercial .Se vendía y se compraba como si el dinero sobrara ,haciendo cola para pagar.Yo cuando sea grande quiero abrir una de esas tiendas.Como los pies ya no daban más de sí ,nuestros cuerpos tampoco y como las bolsas pesaban ,ojalá se le hubiera perdido la tarjeta a my rose, hemos dedicido utilizar el transporte público, un taxi.Ha sido mi amigo José , el que ha llegado a la vacía parada y hemos tenido la suerte de que nos transportara a casa.No he querido desaprovechar la ocasión y le he preguntado que como iba la cosa , que si había movimiento y me ha respondido afirmativamente, que había currelo.Al finalizar la carrera no ha querido cobrarme ." Me debes un café" me ha dicho,pero he insistido y me ha tenido que cobrar.Vaya día de locos y la culpa ,como siempre de Zapatero ....y mientras ¿qué hace Rajoy y su equipo ?.Algunos los hemos visto....estaban comprando en ese centro comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario