" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




sábado, 18 de diciembre de 2010

UN TREN SIN TRAJE A MEDIDA

Siento vergüenza ajena y estoy asqueado,tras ver en televisión como se ha inaugurado el Tren de Alta Velocidad Madrid-Valencia. Y siento vergüenza no por la inauguración de esta infraestructura que nos acerca al futuro...no.He visto y escuchado a un político decir una palabra por la que debería haber dejado hace mucho tiempo la política.Esa palabra se llama riqueza.Un proverbio ruso dice que la persona que logra amasar una fortuna en un año debería haber sido ahorcada doce horas antes.No creo en la pena de muerte ,creo en un estado de derecho pero no con una justicia politizada.No creo en aquellos jueces que ostentan cargos en la jerarquía y que han sido puestos ahí ,por cuotas de representación política.Esos jueces ,creo , nunca serán libres a la hora de dictar sentencias, nunca.Se entremezclan los tres poderes....tres,el ejecutivo,legislativo y judicial.No me gusta nada.Bueno a lo que iba , ese político habló de la riqueza que supone ya esa infraestructura férrea para la comunidad valenciana y lo dijo con un traje que no estaba hecho a medida.La puesta en escena estaba hecha a conciencia, los ciudadanos nos somos tontos.Había en el lugar de la inauguración periodistas, ciudadanos y ciudadanas sin cargo alguno y otros políticos con mejor corte de traje.La chaqueta  no le quedaba bien....no  y creo que el traje no era ni de un gran supermercado, más bien de un mercadillo.No intente engañarnos más.Se lo pido por favor, no somos tontos.Pero el descaro no queda ahí.En el viaje de estreno que hacen ,en ese tren ,el señor de los trajes se sienta con su jefe .Ese que consiente las tropelías que cualquier político debe rechazar de plano .La imagen lo dijo todo.Compañeros de viaje.¿Qué instrucciones impartió el jefe  ?,¿por qué consiente el ciudadano esas sinvergonzonerías ?.Recuerdo las enseñanzas de mi profesor de Latín.Una de aquellas frases que decía, casi siempre con la misma chaqueta y manchada con la salpicadura del huevo frito, era : " Populus me sibilat at mihi plaudo ipse domi simul ac nummos contemplar in arca " = La gente me silva pero yo me aplaudo en mi casa cuando contemplo el dinero en mi arca .Escribo y rechazo esta y cualquier otra sinvergonzonería parecida,en un lugar del mundo llamado Jaén a 18 de diciembre de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario