" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




sábado, 25 de diciembre de 2010

NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Estoy de resaca.Joder,Araque,!! qué bomba pillaste!!.Hoy cuando ,todavía , el dolor de cabeza persiste puedo decir que hacía tiempo que no disfrutaba del sabor de la aventura .Esa osadía unió al alcohol ingerido la persistente reprimenda , que a cada minuto ,me repetía la mujer a la que quiero,desde hace 23 años.Eran las cuatro de la mañana, creo, y al abrir la puerta me estaba esperando : !! Qué horas son estas de venir !!, me dijo.Con media sonrisa puesta y estirándome ,en el intento de que no se notara mucho la cosa , solo pude decirle: " Traigo una bomba como un piano ", para seguidamente hacerme amigo ,durante horas interrumpidas, del otro señor que cohabita en mi casa, mister Roca.Fue cuando ella supo lo que había comido y bebido,sobre todo eso...lo que había bebido.Mi mente no podía aceptar tanto desastre y trate de refugiarme en le noche, en el día y en el silencio para no descubrirme.No es raro ese silencio ,en este lobo solitario, pero ayudó aún más en el día de nochebuena a que la familia conociera con ,algún ,detalle la salida nocturna de un animal en busca de presa para alimentar una atorada mente.Afortunadamente sigo preso de mi memoria y puedo contarlo.La noche dio paso al día de Navidad.Tras levantar de la cama,ayudado por la mía mamma  que cantó la copla de Marta,a las tres guapas del lugar, Eva,Helena y Belén,hincamos el diente a los exquisitos manjares.El día fue irrepetible aunque echamos en falta a uno que ya no está con nosotros.No obstante pude sentir su presencia.Los científicos dicen que la materia no se destruye que solo se transforma y creo lo que defiende esa gente.Alguna lágrima corrió por una mejilla que llegó a salar su paladar,aunque rápidamente pudimos sofocar aquella nostalgia.Pronto entramos en un remanso de comprensión, estudiando todas las posibilidades del olvido.Mientras, una y otra vez , escuchábamos aquella canción de Marta que entre copa y copa de coñac nos hacía reír.Y así transcurrió la tarde hasta que cada uno decidimos decir adiós al día de Navidad,entre abrazos.Lo dejo escrito en mi cuaderno de bitácora a 25 de diciembre de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario