" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




jueves, 2 de diciembre de 2010

CONVERTIR EL YO EN NOSOTROS

Decían los griegos que " la política consiste en convertir el yo en nosotros " y todo lo contrario hacen algunos  que viven de la política.Utilizan a sus seguidores , a sus afiliados , a sus vecinos, a sus amigos y familia para que ,todos juntos , conviertan el nosotros en el yo." Yo ,único y omnipresente , sin mí no sois ni seréis nadie .Yo soy el partido ,yo seré quién mande, quien gobierne.Y cuando lo haga ,vosotros que sois los que me habéis aupado,viviréis de mí, del salario que os ponga. Yo tengo carrera,estudios, formación ...y dinero.Yo soy yo y nadie más." Alvaro de la iglesia escribe en "Réquiem por una furcia " que "todo el mundo sabe que los agrios constituyen nuestra gran riqueza nacional.En el suelo de este país se producen con exuberancia  agrios de todas clases.No solo naranjas y limones,sino también vinagres y yogures.Y seres envidiosos,avinagrados y con la leche más amarga que el yogur, que son los agrios que se merecen punto y aparte.Porque son los agrios,más agrios de todos los agrios.Seres que por desgracia no podemos exportar ,pues no los quieren en ninguna parte y que tenemos que tragarnos en el mercado interior, pero aunque los tragamos nunca los digerimos.Su envidia es tan indigesta que nos hace vomitar .Son seres que no pueden consentir que nadie se divierta , porque ellos se aburren como bueyes uncidos a una carreta. ....son seres que se ponen verdes como lechugas al contemplar los éxitos ajenos,porque ellos han fracasado en todas las tareas que emprendieron.Son seres que no hablan mojando sus lenguas en saliva,sino en la más agria de todas las bilis." Esos, esos agrios crecen en abundancia en todas las vecindades y en Jaén también.
Se aproximan elecciones.Votaremos ¿de forma agria ? o ...con elegancia, con democracia y cabeza alta para encumbrar a quien nos represente de forma digna.De  cobardes, imbéciles e incultos está el mundo lleno .Aprendamos de errores pasados, mejoremos y hagamos ,entre todos , un mundo mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario