" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




miércoles, 3 de agosto de 2011

MI ROSAL



Durante estas vacaciones he tenido en mi horizonte ,casi a diario , un rosal. Lo he regado todos los días .Es un rosal enano pero sus rosas han crecido junto a mi ánimo vital. Es un rosal preso cuya finalidad es satisfacer a los demás. Me instan a podarlo, a cortar sus rosas y me niego. Me rebelo a cortar su futuro tallo que volverá a ofrecerme rosas rojas. Me dicen que si lo corto me dará más y más y muchas más rosas. Señalan que la poda sanará la planta y la producción de rosas se incrementará. No quiero que mi rosal entre en esa cadena, en ese mundo globalizado en el que solo importa la producción. Mi rosal tendrá pocas rosas pero son las mejores, para mí. Son las justas, las que quiero .He conseguido evitar que sobre él caiga el excremento de los pajarracos, tan dañino y difícil de limpiar. El guano es erosivo .Mi rosal crece, solo le falta hablarme. Me invita a caminar por un sendero verde y rojo. Tras de sí hay otros fondos de colores verdosos, unos más y otros menos intensos. Mi rosal es mi rosal y no lo cambio por nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario