" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 17 de febrero de 2015

EL LIBRE ALBEDRÍO

El periodismo ha vuelto a dejar en evidencia a los servicios de inteligencia del estado español.Ha tenido que ser el departamento de investigación de un periódico el que nos diga a los españoles donde está De Juana Chaos.No estaba escondido y ,según parece, regenta un comercio en Chichiriviche,un pequeño municipio de  Venezuela.Un juez español le ha dicho a la Interpol que lo detengan, en el intento de iniciar el proceso de extradición tras la reclamación que existe contra él por un delito de enaltecimiento del terrorismo.¿Podrá ser extraditado De Juana Chaos?.En nuestro país el código penal contempla ese delito pero no así en el ordenamiento jurídico venezolano.El ex-etarra habría invitado a los asistentes ,en un mitin, a continuar con la lucha armada.Estoy totalmente en contra de aquellos que utilizan las armas para acabar con los que no piensan igual y el que haya cometido delitos de sangre debe pagarlos , en la cárcel.También creo que la opinión de una persona no debe ser utilizada para meterlo en prisión, por el hecho de no pensar como los demás.Es como si alguien nos invitara a tirarnos desde lo alto de un tejado y accediéramos a tal invitación.¿Quién sería el culpable, el que invita al suicidio o el que lo comete?.Las personas tenemos la capacidad de elegir y tomar las decisiones oportunas.Bien me lo enseñó mi profesor de filosofía,el libre albedrío.Todos somos responsables de nuestros actos y el que cometa una acción delictiva,repito,debe pagarlo.Ojo¡¡,no estoy defendiendo a De Juana Chaos,lo que creo es que el actual código penal no se ajusta a derecho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario