" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 3 de febrero de 2015

A MI AMIGO Y COMPAÑERO JAVIER LUNARO


Una frase cómplice escuché al descolgar el teléfono móvil, en plenas fechas navideñas de 2014.Aquella voz me dijo:¡¡Qué te iba a decir...!y enseguida supe quién era.¡¡Hombre Javi, cuánto tiempo!!,¿cómo estas?, le pregunte y me contesto:" bien, aquí en Barcelona, con mis padres y bajo el tratamiento médico".Creo que no estabas tan bien amigo y que lo sabías.No sé si aquella llamada era una despedida pero no te vas de mi memoria. Ha sido esa puta enfermedad la que finalmente ha podido contigo.Quisiste contarme en aquel momento , de forma resumida, lo que era de tu vida, siempre arropado por tus queridos padres.Ahora comprendo aquel adiós.Ninguno queríamos creer que llegaría el momento .Falta tu presencia pero no tu memoria.En la hemeroteca quedan muchas imágenes y sonidos de tu quehacer periodístico. Algunas las llevo conmigo, en un pendrive.Cada vez que lo introduzco en la ranura usb, Javier Lunaro vuelve a una plataforma social,como tiene que ser.Siempre en la brecha, luchando para contar , contra viento y marea, la realidad circundante.Siempre a tu lado,amigo Lunaro.Un abrazo.

3 comentarios :

  1. JAVIER,UNA MUY BUENA PERSONA.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui amigo de el cuando aun no habia empezado periodismo y compartimos muy divertidos momentos que siempre recordare. Era muy buen tipo .Sabia dar a todo su toque personal .Un abrazo alla donde estes

    ResponderEliminar
  3. Yo fui amigo de Javier cuando estabamos en Radio Gramanet y aun no habia empezado el Periodismo. Siempre recordare los divertidos momentos que compartimos. Era muy buen tipo que tenia mucha personalidad. Un fuerte abrazo alla donde estes

    ResponderEliminar