" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




miércoles, 11 de mayo de 2016

¿QUE ES LO QUE PODEMOS?

Conversación abierta. 1 mensaje sin leer.



Nadie mejor que un secretario general de un partido sabe lo que se cuece dentro de su organización política. Recientemente hemos conocido la dimisión de Trinidad Ortega, la secretaria general de Podemos Jaén.Lo que le ha ocurrido a esta mujer era vox populi pero hasta que no lo ha denunciado ante la opinión pública no hemos sabido detalles del maltrato que ha venido recibiendo,según dice, por parte de los organos de dirección del partido y de miembros de esta formación que no asumieron la derrota en las primarias. Trinidad ha lanzado duras palabras contra Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez,del consejo ciudadano andaluz de Podemos.Habla de acoso que habría denunciado ante la Policía Nacional y ante la comisión de garantías de su partido y de una lista negra.Esperanzas,sueños, principios desmoronados por un régimen interno militar,según califica.Esta dirigente está desvelando como es esa formación política que muchos desconocíamos y que se presenta,de nuevo , a las próximas elecciones generales del mes de junio.Han salido algunos de los aludidos en su carta de dimisión a desmentir lo que ha expuesto.La justicia y el pueblo soberano deben  pronunciarse. Dejo más abajo la carta hecha pública por Trinidad Ortega.Que cada cual saque sus conclusiones.



  Carta de dimisión como secretaria general de Podemos Jaén

1.- Que en la primavera de 2014, cuando por primera vez me acerco a Podemos y  empiezo a asistir a sus asambleas, llevada por la ilusión de cambiar la vieja política, me creo y asumo con firmeza los principios de Podemos, aquello de la lucha por los derechos humanos, la transparecia y el empoderamiento de las personas para decidir su futuro, en definitiva, la verdadera democracia. Eso fue lo que me ilusionó, era un sueño que entre todos íbamos a hacer realidad. Este edificio de principios se ha ido desmoronando y aquello en lo que puse mis esperanzas y mi esfuerzo se ha ido poco a poco desvirtuando, dejando a la luz algo totalmente diferente.
2.   Que en enero de 2015, tras una dura y sucia batalla contra la lista que yo encabezaba en las primarias para ocupar la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la capital, empezó una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello, porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron, constituyendo su principal objetivo político forzarme a la dimisión a toda costa. Pese a haber presentado todo tipo de resistencia, velando continuamente para que en Jaén se cumplan los documentos de Podemos aprobados por casi el 90% de los inscritos en Vistalegre, los que en su día no ocuparon los cargos orgánicos en la capital han hecho lo indecible burlando dichos documentos y saltándose todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez.
3. Que hasta la fecha me he sentido acosada hasta el punto de denunciar la situación  a la Policía Nacional, a la Organización del Partido y a la inoperante Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de ésta en ningún momento, lo que se puede corroborar con la documentación que obra en mi poder.
4. Que como es ya sabido por todos los medios de comunicación, en alguna ocasión me he tenido que posicionar sobre cuestiones que afectaban a mi provincia y a mi ciudad, que han hecho que la Secretaria General en Andalucía, Teresa Rodríguez, me coloque en la “lista negra” y salga a los medios a desmentirme y deslegitimarme publicamente todo ello instado por el Consejero Ciudadano David Peñafuerte. Incluso se han atrevido a poner sobre la mesa de la Ejecutiva Andaluza tomar la decisión de expulsarme del partido, en la “trastienda” de Podemos Andalucía y bajo secreto. Yo entré en Podemos por la honestidad, la ética y el compromiso con la gente corriente. Me creí con ilusión en los ojos todo lo que me contaron, pero todo es mentira, porque a la hora de poner en práctica los documentos Organizativo, Político y Ético de Podemos “se los saltan a la torera”, son “papel mojado” para ellos. Me ha llegado a decir algún miembro de la Comisión de Garantías que tengo obediencia debida a las decisiones del partido sean las que sean, como si fuera yo quien se pone frente al partido, cuando en realidad son ellos los que no respetan los documentos aprobados por la mayoría de los inscritos, son ellos los que continuamente los incumplen y los ningunean.Pero entré en Podemos para contribuir a cambiar las cosas desde la ética, la honestidad y la democracia real no para acatar decisiones contrarias a dichos principios y opuestas a los preceptos que defienden los Estatutos del Partido, por ahí no pienso “pasar por el aro”. Entiendo que formar parte de un partido no es, ni debe ser equiparable al régimen de una institución militar, pero la obediencia a las normas del partido se les presupone a los que nos dirigen y no el que las obvien y las cambien continuamente porque no les interesa. Por todo lo anterior y en honor a los principios en los que creo y que un día me llevaron y que hoy me hacen abandonar Podemos, presento en el día de hoy mi DIMISIÓN IRREVOCABLE como Secretaria General de Podemos Jaén, lo que pongo en su conocimiento.
En Jaén, a 10 de mayo de 2016

     Trinidad Ortega Expósito

                  
Mostrando Carta de dimisión como Secretaria General de Podem.pdf.

No hay comentarios :

Publicar un comentario