" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 13 de diciembre de 2011

EL ENGAÑO DE LOS PLANES DE PENSIONES



He recibido en mi domicilio una carta de mi entidad financiera.Me invitan a realizar una aportación al plan de pensiones antes del 31 de diciembre de este 2011 con el consiguiente ahorro del 45% en la próxima declaración de la renta.Un folleto explicativo y muy atractivo. Confieso que fui uno de los pardillos que hace años abrió una cuenta para meter dinero y con ese plan de pensiones tener algo una vez llegada la jubilación , si es que llega. Lo cierto es que pocos se han parado a pensar lo que tendrán que hacer cuando cumplan los años fijados para dejar de trabajar. Creo que las entidades financieras lanzan los anzuelos y aunque es cierto que las aportaciones a los planes de pensiones son deducibles fiscalmente cuando uno se jubila declararán como rendimientos del trabajo.¿Qué quiere decir esto?.Muy sencillo que tendremos que pagar más impuestos de los que ahora estamos ahorrando.Eso ocurrirá cuando muchos, quizás garrota en mano, caminemos de forma dificultosa y nuestro salario se haya visto mermado,al igual que nuestra juventud, por el paso de los años. He sido engatusado con anterioridad y por eso quiero que se sepa como actúan nuestros queridos bancos.Sin lugar a dudas existen otras formas para ahorrar de cara a nuestro viaje de fin de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario