" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




sábado, 17 de diciembre de 2011

CARTA A UN AMIGO


Ha sido en una de las mejores calles de Jaén, la mía.Tan solo he cruzado unas palabras con él,después de un cordial saludo. Se me ha venido el alma a los pies,casi se me saltan las lágrimas. Atrás queda esa juventud en la que nos reíamos de la vida y de nosotros mismos.Caminaba de forma parsimoniosa y al detenerse junto a mi su mirada profunda ha delatado su estado.Su voz cascada por el paso del tiempo ,junto a una articulación de palabras lenta, no lo acompañaban."Tomás", me ha dicho y le he respondido: " hombre ,¿como te va ?".Bien me ha respondido.No he querido continuar la farsa y lo he despedido con el típico :"... me alegro de verte", pero no era cierto.Me he mentido y a él también. No sé a qué velocidad circulan sus pensamientos en su cerebro pero por la calle camina despacio,muy despacio y solo. Perdió, quizás, lo que más quería y entró en una nebulosa de la que no sale.Prefiero recordar tiempos pasados ,para ti seguro que mejores. La vida te ha tratado mal a pesar de que despediste desde muy pequeño,sin ningún tipo de negociación y de forma arbitraria, a la maldad.¿Qué piensas amigo?.Quizás aquel día en el que se abrió una ventana por la que cayó tu amor.Ella vive en ti y no te deja vivir.Pepe se marcha,de forma lenta ...muy ,muy lenta.Adiós amigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario