" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




viernes, 21 de febrero de 2020

LA CIUDAD DE JAÉN SE MUERE





Me da la sensación de que la promoción económica en la ciudad de Jaén no funciona o no se están dando los pasos adecuados.Da miedo darse un paseo por el centro comercial de la capital de provincia.




Son numerosos los comercios que han cerrado sus puertas y otros   tantos aguantan el temporal con la clara convicción de que más pronto que tarde harán lo mismo.
Cuando hablo con propietarios de la zona señalan que no se está favoreciendo el comercio y que se priman otras iniciativas otrora mal vistas por los actuales mandatarios jaeneros.






Al cierre de los comercios se une la venta de pisos que ha hecho caer en picado el precio de las viviendas, en esta ciudad del Santo Reino. Las agencias inmobiliarias están recibiendo, cada vez más, ofertas de trueque. Se cambian pisos por superficies terrestres o viviendas en el campo.Aquí el que no corre vuela. Deben pensar que sobrevivirá aquel que tenga piojares para cosechar después los frutos en un trocito de terreno. Incluso sembrar olivos para que después la familia recoja la aceituna y fabricar aceite de oliva. La producción del principal producto de nuestra tierra está por debajo de la rentabilidad. Si la clase política,muy acomodada hasta ahora, no pone remedio esto es un cierre en toda regla de...Jaén.Ea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario