" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




viernes, 5 de octubre de 2012

DE APELLIDO MENTIROSO



He decidido no discutir con un estúpido y sobretodo con un mentiroso porque me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia. No obstante estoy preparado y llegado el momento, con muchos argumentos ,pondré sobre la mesa el soporte adecuado para descubrir tanta infamia.Me he cubierto la espalda y no he fallado. El que bien me conoce sabe de mi templanza pero también que no debe anteponer mi nombre para, basándose en mentiras, justificar su mala acción. El culpable, el mentiroso ,tiene sentimiento de culpa y no calibra el efecto que puede tener en él que la víctima le agradezca el engaño en lugar de reprochárselo porque le parece que la está ayudando.¿Cómo se sentirá cuando vea que le echan la culpa a otros de su fechoría?,¿creerá que la mentira vale la pena?,¿qué cara pondrá el embaucador cuando quede al descubierto?.Repite y repite mentiras ,con intenciones elaboradas, para proteger el engaño. Llegará su humillación, seguro.Será sonora y muy conocida. No se siente culpable por mentir a quienes tacha de pecadores o malévolos. Apela a normas para dar legitimidad a sus engaños y desprecia de forma altruista a sus teóricos allegados.En su planificación olvidó cerrar un flanco por el que se derrite su falacia. No estoy dispuesto a aceptar más mentiras de una persona egoísta ni a perder mi tiempo escuchando a quién engaña. El que hiere, mediante la mentira, se destruye él mismo, seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario