" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




lunes, 27 de junio de 2011

¿ SERVICIO PÚBLICO O PRIVADO ?

He escuchado en la radio que la programación generalista que realizan los directivos de las grandes empresas televisivas privadas la realizan para sus potenciales clientes , para aquellas firmas que se dejan la pasta en sus parrillas televisivas. Cuando llega el verano cae la audiencia y la supuesta calidad de los programas. A la par la publicidad también . Bueno eso no está mal, me parece bien ,muy bien. Ahí, ahí está la diferencia entre lo público y lo privado. Mientras las empresas de comunicación públicas confeccionan su programación en base al interés del ciudadano las privadas es todo lo contrario. El ciudadano no les importa ,lo que les mueve es el dinero. Y no debería ser así. Tanto la radio como la televisión deberían guiar sus escaletas en función de los gustos y necesidades de la ciudadanía. Pero no ocurre así. El Share o el índice de audiencia manda y las agencias de publicidad dirigen sus cuentas ,sus anuncios a aquellos medios más seguidos o más escuchados ,según los estudios que realizan determinadas empresas dedicadas a ese fin. Frente a la dicotomía de servicio público o servicio privado opto por el primero, sin ningún genero de dudas. Lo otro tiene otro nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario