" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 14 de abril de 2020

UN ESFUERZO MÁS PARA VENCER AL BICHO











España es el país del mundo con más personas muertas por coronavirus.Cada día de confinamiento me pregunto si no estaremos inmersos en una pesadilla colectiva y al despertar volveremos a abrir el armario para elegir la ropa de calle.Calderón de la Barca dijo que la vida es sueño y los sueños , sueños son.En esa ilusión en la que vivimos ,unos y otros demuestran como son.Es importante el respeto en este tiempo de muerte y enfermedad.Se suceden los controles viarios. No todos los agentes de la autoridad actúan por igual, de ahí el cariño de la ciudadanía hacia unos y otros .Los más lejanos parecen ser los más cercanos y queridos .Son las maneras, la educación , la tolerancia,la solidaridad y la cortesía. Sobran las actitudes chulescas.Negativo o positivo,nada volverá a ser como antes.Ojos cerrados, imaginación y aliento para acabar esta carrera.La vuelta a la calle llegará con cambios , no porque nuestra administración más cercana afronte remodelaciones viarias muy demandadas, no.Nuestras maneras de vivir serán distintas y distantes.Lo cantaba, hace ya algunos años, Rosendo Mercado.Su copla recobra la actualidad.


 MANERAS DE VIVIR

No pienses que estoy muy triste
Si no me ves sonreír
Es símplemente despiste
Maneras de vivir

Me sorprendo del bullicio
Y ya no sé qué decir
Cambio las cosas de sitio
Maneras de vivir

Voy cruzando el calendario
Con igual velocidad
Subrayando en mi diario
Muchas páginas

Te busco y estás ausente
Te quiero y no es para ti
A lo mejor no es decedente
Maneras de vivir

Voy aprendiendo el oficio
Olvidando el porvenir
Me quejo sólo de vicio
Maneras de vivir

Voy cruzando el calendario
Con igual velocidad
Subrayando en mi diario
Muchas páginas

No sé si estoy en lo cierto
Lo cierto es que estoy aquí
Otros por menos se han muerto
Maneras de vivir

Descuélgate del estante
Y si te quieres venir
Tengo una plaza vacante
Maneras de vivir

No hay comentarios :

Publicar un comentario