" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




lunes, 5 de mayo de 2014

EL COLOR DE LAS VENTAS

Es muy significativo.Carrefour lo ha vuelto a hacer.La dirección de este gran supermercado usa los colores para fines comerciales y de marketing.Su objetivo es vender más y utiliza nuestra cotidianeidad para captar la atención de sus clientes.Los colores son fundamentales para conseguir sus metas.Ya lo hicieron cuando el PP perdió la alcaldía de Jaén y la obtuvieron el psoe e iu.Por aquel entonces ,a los empleados del centro comercial se les facilitaron camisetas rojas para atender a su clientela.Cuando la derecha recuperó la alcaldía jiennense los trabajadores comenzaron a vestir con camisetas azules.¿Casualidad?.No, no creo .Ahora los currantes visten con camisetas negras, con el dibujo de la catedral .Se pudiera entender como un acto de apoyo más ante la solicitud existente para que sea declarada patrimonio de la humanidad.Sin lugar a dudas es una iniciativa de cercanía a la realidad circundante que puede ser valorada en mayor o menor medida por los compradores.Sí, porque ¿quién no quiere que nuestra catedral cuente con esa declaración?.La visión comercial y la campaña de marketing es señalada.La idea de llevar la catedral en el pecho de los trabajadores es buena pero mejor sería que el ayuntamiento de Jaén acondicionara el entorno de la catedral,sucio y destrozado, en lugar de poner florecitas solo en determinados balcones cercanos a la seo.Así tendríamos más oportunidades para conseguir la declaración,digo yo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario