" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




miércoles, 2 de abril de 2014

¡¡VIVA LA RADIO!!

Lo confieso,algunas voces de la radio me repelen y me llevan a cambiar de emisora.Quizás el periodista cuente en ese momento historias importantes pero si el sonido de su voz no me entra por el oído puede llevarme a sintonizar otros megahercios.Quizás sea un defecto profesional o los años que empiezan a acumularse en mi mochila. Me gusta saber lo que cuentan y como lo cuentan determinadas empresas de la comunicación de Jaén y también del país.Sé que me enfrento a la crítica y a aquellos que piensan y opinan que lo importante es solo lo que se cuenta.Esos son los poco agraciados para hablar por la radio.Siempre he creído que la voz es el activo más importante en un canal radiofónico.Solo hay que hablar de forma sana y asegurar que las cuerdas vocales vibren de forma correcta para que el mensaje llegue al oyente de la mejor forma.Ojo no estoy hablando de las eses.Hace mucho tiempo que se abandonó la estética radiofónica y hoy en día gangosos, cantarines y otras gentes que hace tiempo descuidaron sus voces osan a hablar por las ondas e incluso se erigen en casi maestros de la radiodifusión.Quizás sean buenos periodistas pero para otros medios de comunicación , como prensa escrita o sitios digitales.¡¡Que mal suena una voz anisera en la radio!!.Los propietarios de esas voces no son los culpables,la madre naturaleza les propinó esos sonidos a sus cuerdas vocales.Sin embargo sus jefes si deberían apechugar , por ejemplo, con datos de audiencia cuando la competencia se pone por delante con un producto malo y de peor calidad.En cualquier caso las voces se queman y los oyentes pueden llegar a cansarse de oírlas en el mismo sitio y a la misma hora.Ahí es donde debería intervenir la cabeza pensante.La radio está muy polítizada y solemos escuchar aquella que se acerca más a nuestra ideología pero hasta en eso es importante la voz.Tanto es así que un canal puede llegar a perder oyentes por un empalagoso-a periodista.La radio es el medio de comunicación más directo,más cercano y más bonito.Sus propietarios la abandonaron hace mucho tiempo en busca de otros intereses . ¡¡Viva la radio!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario