" Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."




martes, 12 de marzo de 2019

EL TANGO DE LA MUERTE










Avanza la semana en la ciudad de Jaén , entre encuestas,nuevos préstamos para el Ayuntamiento capitalino, detenciones de representantes sindicales locales y nacionales, homenajes a las víctimas de atentados terroristas del 11 M y palabras malsonantes ,pronunciadas por aquellos que esperan , en un futuro no muy lejano, representar los intereses de la ciudadanía de esta tierra de lagartos.Se nota y mucho que hay elecciones a la vuelta de la esquina.No estaría nada mal que todos los años tuviésemos una cita con las urnas.Algunos, al menos, se pondrían a trabajar en pro del beneficio general del pueblo.Otros , sin embargo, no esconden sus propuestas que solo benefician a unos cuántos.Esa es la diferencia, entre unos y otros. Luego tendremos lo que digan las urnas , es la fuerza de la mayoría o del pacto.Por favor, señores políticos, un poquito de " por favor ", midan el calibre de sus palabras, rebajen el tono y tengan  la serenidad por bandera.Los nervios no son buenos, para nada.Está en juego nuestro futuro.Ea.

EL TANGO DE LA MUERTE

Carlos Gardel

No tengo amigos,
no tengo amores,
no tengo patria,
ni religión.
solo amarguras tengo en el alma
y juna malaya mi corazón.
Mas no por eso yo me lamento
pues siempre tengo en la ocasión,
para mis quejas una milonga;
para mis penas una canción.

Que me importa de la vida,
si nadie me va a llorar.
Quien me lloraba se ha muerto
y esa muerte me ha matao
Desde entonces desafío
al jilguero y al zorzal,
quien mejor cantando ahoga
las tristezas de su mal.

Milonga mía no me abandones,
Tenerte siempre quiero, a mi lao.
Que no me falte cuando yo muera
una milonga para cantar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario